#NoAguantaronMás 😲 A pesar del semáforo rojo, reabren negocios no esenciales en Pachuca


Comerciantes pachuqueños de actividades no esenciales no soportaron más y decidieron reabrir sus negocios, a pesar que el semáforo de riesgo regresó a rojo esta semana en Hidalgo.

Más de 100 empresarios afiliados al Comité Pro-Centro acordaron este lunes volver a la actividad comercial y levantar las cortinas de sus locales en el primer cuadro de la ciudad con algunas medidas sanitarias.

Transitando por las calles del centro se observa que muchos negocios, como tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de accesorios y joyerías ya se encuentran trabajando, a pesar que las autoridades municipales, estatales y federales no han aprobado la reapertura de las actividades no esenciales.

Los comerciantes justifican su proceder argumentando que el golpe de la contingencia ha sido muy duro para su economía y que ya no podían soportar una semana más sin volver a la actividad.

El gobierno del estado advirtió que el regreso a la máxima riesgo obligaba extender el periodo de transición hacia la nueva normalidad en el estado, y que las empresas debían acatar los lineamientos correspondientes a semáforo rojo.

Anuncian que Hidalgo seguirá en etapa de transición con estos lineamientos

Loading...