¡#Ojo! ⚠️ Alertan por dos nuevos modus operandi de estafas en carretera

La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió una alerta para evitar que seas víctima de engaños al conducir tu vehículo por carretera.

Delincuentes están llevando a cabo estas nuevas formas de estafar en carreteras y vialidades de Hidalgo y se explican los modus operandi para que no caigas con los malandros.

1. Chocan tu auto haciendo que parezca tu culpa

En esta modalidad, los estafadores impactan su vehículo contra el tuyo, pero buscan la manera de que pienses que fue tu culpa.

Utilizan pintura en aerosol para crear rayones a sus autos y hacen todo un montaje para obligarte a pagar los supuestos daños.

IMPORTANTE: No proporciones ningún pago, y espera a que llegue la patrulla.

2. Te alertan por una supuesta ponchadura o daño en tu vehículo

En este modus, los sujetos te hacen señas para que te detengas, te dicen que una llanta de tu vehículo se dañó o que detectaron alguna avería.

Una vez que te orillas, se acercan y te brindan ayuda para solventar el supuesto desperfecto. Luego de concluir la «compostura», te obligan a que les pagues, te extorsionan o incluso pueden llegar a estafarte.

IMPORTANTE: No es difícil darte cuenta cuando en verdad tienes una llanta ponchada. Intenta no detenerte; y, si lo haces, verifica que nadie te siga o no aceptes ayuda si no la necesitas.

En cualquiera de los casos puedes llamar al 911 para que te brinden apoyo.

Loading...