¡#Ojo! ⚠️🚌🚕 Cierres de calles y cambios en el transporte público el 15 de septiembre en Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que habrá un operativo especial para los días 15 y 16 de septiembre por los festejos patrios en plaza Juárez.

Las calles que estarán cerradas a partir de la primera hora del sábado 15 de septiembre y hasta la finalización del evento son las intersecciones:

  • Prolongación Revolución y Belisario Domínguez
  • Xicoténcatl y Matamoros
  • Gómez Pérez y Juárez
  • Fernando Soto y Cuauhtémoc
  • Guerrero a partir de Salazar

El sábado 15 de septiembre se mantendrán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez, por lo que el Troncal del Tuzobús dará servicio hasta la estación Manuel Dublán, para incorporarse por la calle Daniel Cerecedo Estrada a la avenida Juárez e iniciar su retorno al sur de la ciudad desde la estación Parque del Maestro. Tanto en el Troncal como en las rutas alimentadoras, el servicio del Tuzobús se prestará hasta las 01:30 horas del domingo 16 de septiembre.

Por su parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ha dispuesto de vías alternas para el ingreso y salida de las unidades del servicio colectivo que pasan o llegan hasta la plaza Juárez, por lo que para esos dos días desplegará inspectores que vigilarán la prestación del servicio y atenderán los puntos de conflicto vial que pudieran suscitarse con estas modificaciones.

Las rutas del servicio de transporte colectivo que van a plaza Juárez, prestarán el servicio hasta las 23:00 horas, con la finalidad de trasladar a los usuarios al evento. La única variante para este tipo de servicio será para el acceso a sus paradas habituales en la zona de la plaza Juárez, para lo cual se utilizarán como vías alternas de acceso y salida al centro de la ciudad, el Río de las Avenidas y las calles Mejía y Vicente Segura, así como Cuauhtémoc y Julián Villagrán; esto, para todas las unidades que confluyen en la zona con origen desde distintas colonias de la capital.

Asimismo, se improvisarán tres bases temporales de taxis para que los asistentes puedan retirarse a sus lugares de origen: una de ellas estará en avenida Juárez esquina con Gómez Pérez, otra en la avenida Revolución esquina con Madero, y otra más en Cuauhtémoc esquina con Fernando Soto.

Toma en cuenta todos estos aspectos si piensas asistir a la Noche Mexicana en plaza Juárez o si en esos días tienes que ir al centro de la ciudad.

Loading...