#TómaloEnCuenta 🚨 Cierre de vialidades por Feria Tradicional de Pachuca

En el marco de la Feria Tradicional de San Francisco, la alcaldía de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, instrumentó un operativo integral de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, entre cuyas medidas destaca el cierre parcial de calles en las inmediaciones a la iglesia y exconvento.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal informó que las acciones iniciarán el 3 de octubre a partir de las 22 horas, con el cierre de calles o circulación vehicular restringida en zonas circundantes al recinto ferial; entre ellas Arista, Allende, Belisario Domínguez e Hidalgo, así como el jardín Colón.

 

Otra de las áreas en las que será aplicada esa medida será el perímetro del parque Hidalgo, tramo que incluye en su costado sur, una cuadra de las vías más transitadas de la ciudad, por lo que llamó a automovilistas a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar mayores contratiempos.

Además, durante los días de los festejos franciscanos (del 4 al 6 de octubre), se tendrá una cobertura de vigilancia desde las 8 hasta las 23 horas con 26 elementos de Tránsito y Vialidad, quienes dispondrán de cuatro patrullas y dos grúas.

Por su parte, la Policía preventiva ha comisionado a 54 efectivos dotados de un equipo que incluye tres patrullas, 10 motopatrullas y 14 bicicletas, además de contar con el apoyo de cinco unidades caninas.

Al igual que en ediciones anteriores, ese operativo estará complementado con la participación de Protección Civil (PC) para atender contingencias, además de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la dirección de limpia, así como de mercados, comercios y abastos.

Loading...