#Sentenciado 🚨 Condenan con 43 años de cárcel a feminicida de Hidalgo

Luego de un largo proceso, un hombre fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por el delito de feminicidio.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, consiguió la sentencia para Alejandro “N”, responsable de la muerte de su propia esposa el pasado 19 de abril del 2017, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El Pedregal de Atotonilco de Tula.

En aquel fatídico día, el sujeto entró al baño de la vivienda donde se encontraba la víctima y la atacó con un arma blanca. Derivado de este hecho,  agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Tentativa de Feminicidio, solicitando al Juez la orden de aprehensión del agresor, misma que fue cumplida por Agentes de la Policía de Investigación.

La víctima falleció a causa de las múltiples heridas que su agresor le provocó. La investigación del deceso fue acompañada por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, la cual aplicó el protocolo de feminicidio, para acreditar ante el Juez, la responsabilidad del ahora sentenciado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tula de Allende, dictó sentencia condenatoria por unanimidad en contra de Alejandro “N”, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso una pena de 43 años y 9 meses de prisión, multa y pago de reparación de los daños.

Loading...