#Alerta ⚠️ ¡Declaran contingencia ambiental en Pachuca!

Luego de un día y medio con mala calidad en el aire, las autoridades municipales y estatales se pusieron las pilas y por fin declararon contingencia ambiental debido a los altos índices de partículas contaminantes en el aire de la zona metropolitana de Pachuca.

En estos momentos la contingencia se encuentra en fase 1, y con esta se prohíben las actividades al aire libre en todos los centros escolares de todos los niveles, y se realiza un monitoreo epidemiológico para detectar posibles enfermedades respiratorias.

 

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades:

• Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas
• Permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios
• Reducir al mínimo el uso del automóvil. Si se utiliza, disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir o regresar del trabajo, escuela o cualquier otra actividad.
• Ante cualquier malestar físico, acude a las unidades de salud más cercanas
• Mantente al tanto de las recomendaciones por parte de las autoridades

Las autoridades medioambientales no descartan que se active la fase 2 de la contingencia si aumentan los índices de mala calidad del aire, lo que implicaría el cierre temporal de empresas industriales que emiten contaminantes.

Nota relacionada:

Crece contaminación en Pachuca; declararían contingencia ambiental

Loading...