#Alternativa 🛫 El aeropuerto podría construirse en Hidalgo si se cae el proyecto de Santa Lucía

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que en Hidalgo hay un terreno dispuesto para la construcción de un aeropuerto internacional, en caso de que el proyecto de Santa Lucía no se lleve a cabo.

Aunque fue claro en confirmar su apoyo al presidente López Obrador para la construcción del aeropuerto, como actualmente se proyecta por el gobierno federal, el mandatario estatal aseguró que «si por cualquier cosa le fallara Santa Lucía (…) nosotros tenemos listo el terreno de 900 hectáreas con permisos, autorizaciones, estudios; ahí no hay que hacer nada más que plantar la pista».

El proyecto de Santa Lucía ha sufrido algunos reveses, como el amparo de un empresario para evitar su ejecución, además de críticas y otros obstáculos, a los cuales Fayad Meneses criticó aseverando que «es increíble que quieran objetar ya las decisiones que toma quien gobierna, porque además es un presidente absolutamente legitimado, es el más legitimado de la historia»

El terreno que está a disposición como alternativa se encuentra en el municipio de Tizayuca y desde hace varios años ha sido ofrecido debido a que muestra viabilidad para la ejecución de un proyecto aeroportuario de la magnitud el AICM.

Hay que recordar que el nuevo aeropuerto llevará el nombre de un hidalguense ilustre: el Gral. Felipe Ángeles, por lo que nos ería descabellado que el proyecto final se lleve a cabo en tierras de nuestro estado.

 

Loading...