#ImpulsoTurístico 🏘️ Eligen a Pachuca como sede del Tianguis de Pueblos Mágicos de México de este año

Este miércoles se informó que Hidalgo obtuvo el honor de ser la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos de México de este año.

Nuestra entidad era una de las candidatas para recibir este magno evento y la Secretaría de Turismo la eligió dándole el voto de confianza a este estado que muestra un gran crecimiento turístico.

Este tianguis, que antes se llamaba Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es considerado el segundo evento nacional más importante del sector turístico, y tendrá su sexta edición del 25 al 27 de octubre en Pachuca.

Entre las razones por las cuales se eligió esa ciudad, están porque cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene una superficie de cien mil metros cuadrados, con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas.

El Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001 con el primer nombramiento en Huasca de Ocampo, y ya son 121 pueblos certificados para ser impulsados como sitios de interés turístico.

A la fecha, 31 entidades del país cuentan con localidades con nombramiento Pueblo Mágico, donde habitan 5.5 millones de habitantes en el ámbito municipal; se localizan 2,413 hoteles; 35 áreas protegidas; 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

La primera feria tuvo lugar en Guadalajara en 2014; la segunda, en Puebla en 2015; la tercera, en Querétaro en 2016; la cuarta feria de Pueblos Mágicos se realizó en Monterrey en 2017, y la quinta edición en Morelia, Michoacán el año pasado. Este año, ya como “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, se realizará aquí, en la Bella Airosa.

Loading...