#YaSonSeis 🌁 ¡Hidalgo tiene nuevo Pueblo Mágico!

La Secretaría de Turismo Federal anunció a los nuevos Pueblos Mágicos, que ya suman 121 a nivel nacional, en el marco de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Morelia Michoacan.

Entre los nuevos nombramientos destaca uno más para nuestro bello estado de Hidalgo. Se trata de Zimapán, que tiene importantes atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes y que ahora se beneficia de esta denominación de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el sexto en la entidad.

Entre los atractivos de Zimapán se encuentra la Parroquia de San Juan Bautista construida en 1722; el Cañón del Infiernillo, considerada una maravilla natural que está formada por los ríos de San Juan y Tula; Villa de la Encarnación donde se pueden visitar las ruinas de la fundición de donde provienen gran parte de las estructuras de grandes construcciones como la Torre Eiffel de París, Francia; además cuenta con el Parque Nacional de los Mármoles, la Presa del Infiernillo, Ex Convento Misión Tolimán, Cañón de San Cristóbal, entre otros atractivos.

Los otros Pueblos Mágicos de Hidalgo son:

  • Huasca de Ocampo (2001, el primero a nivel nacional)
  • Real del Monte (2004)
  • Mineral del Chico (2011)
  • Huichapan (2012)
  • Tecozautla (2015)

Aquí te dejamos una espectacular galería de este Nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo:

Loading...