La importancia de contar con un seguro vial en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que tres de cada diez automóviles que circulan en México no cuentan con seguro. Todo esto a pesar de que es obligatorio contar con una cobertura de protección contra accidentes al conducir por autopistas, caminos y puentes federales.

Contratar un seguro vehicular puede parecer complicado, pero hay compañías que facilitan el proceso adaptándose al estilo de vida y economía de sus usuarios. Un ejemplo es el de Seguro por Kilómetro, una plataforma que permite pagar únicamente por la distancia recorrida. Esto quiere decir que, si el vehículo se mantiene detenido algunos días, no se pagará por ese tiempo.

Por otro lado, el costo de tener un percance vial grave y no contar con seguro en el momento del accidente puede ser mayúsculo. Según la asociación, el costo inmediato podría ser de 25 mil pesos por gastos inmediatos, y en caso de requerir un abogado por responsabilidad civil, dicho costo se podría cuadruplicar.

A estas cantidades podrían sumarse los costos de estancia en hospitales privados, en caso de que las posibles víctimas lo requieran. Asimismo, en caso de tener que indemnizar por defunción los costos pueden oscilar entre los 300 mil pesos hasta los tres millones de pesos, por lo que es fundamental contar con una póliza que evite complicaciones.

Según la Condusef, la cobertura de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular debe contemplar sumas de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por daños a personas (lesiones y muerte).

Tener un seguro de auto permite tener tranquilidad en un país que ocupa el séptimo lugar en accidentes de tránsito a nivel mundial, y en el que mueren 17 mil personas cada año debido a estos percances.

Aquí puedes descargar una guía con el panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos.

Loading...