Mi Cuenta Infonavit, la guía que te llevará a tu nueva casa

Ser un trabajador formal te da entre muchas ventajas la posibilidad de solicitar un crédito Infonavit para comprar esa casa con la que siempre has soñado. Pero iniciar con este proceso no siempre resulta sencillo, sobre todo si se enfrenta sin tener idea de por dónde comenzar y cómo seguir el trámite.

Contar con una guía que te vaya orientando en cada paso ahora es posible a través de Mi Cuenta Infonavit, un sistema de asistencia personalizada que el Instituto creó para ayudar a los derechohabientes que ya tienen un crédito hipotecario así como también para quienes pretenden solicitarlo.


En Mi Cuenta Infonavit puedes consultar la información necesaria para solicitar un crédito.

  1. Cuánto ahorro tienes en la Subcuenta de Vivienda: se trata de las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivalen al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones.
  2. Precalificación y puntos: para obtener un préstamo necesitas 116 puntos y para calcular cuántos puntos tienes se toma en cuenta tu edad, salario y tu ahorro en el Infonavit.
  3. Estatus de tu solicitud de crédito: puedes consultar en qué paso va tu proceso.


Si ya tienes crédito, en Mi Cuenta Infonavit puedes ir siguiendo todo el proceso.

  1. Cuánto debes: puedes consultar la tabla de amortización, es decir, cuánto debes.
  2. Estado de cuenta: esto te permitirá llevar un mejor control de tus pagos y el saldo de tu deuda.
  3. Cómo, cuándo y dónde puedes pagar: dependiendo de tu situación laboral, el pago es automático o a través de los bancos o tiendas de autoservicio.
  4. Pago de tu mensualidad en línea: paga tu préstamo en Internet con tu tarjeta de crédito o débito expedida por cualquier banco, sin monto mínimo ni cobro de comisión.
  5. Constancia para la declaración anual de impuestos: esto te sirve para comprobar los gastos por hipoteca.


Una vez que obtengas tu crédito Infonavit estarás listo para avanzar otro paso hacia la casa de tus sueños. Para esta siguiente fase puedes acercarte a los asesores inmobiliarios de Tu Cantón, quienes te ayudarán a seguir con el proceso para que no tengas otra preocupación que estrenar y disfrutar tu nuevo hogar.

Loading...