#Aprovecha ⚠️ Participa en el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de promover, fomentar e impulsar la actividad artesanal a través de la comercialización de las artesanías del Estado de Hidalgo, CONVOCA a participar en el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco Hidalgo 2019

BASES

-Podrán participar las personas artesanas que residan en los diferentes municipios del Estado de Hidalgo, que se encuentren registrados en el
Padrón Único de Artesanos, a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal y que estén interesados en ocupar un espacio de venta dentro del Pabellón Artesanal en la próxima edición de la Feria San Francisco Hidalgo 2019, a celebrarse del 26 de septiembre al 20 de octubre del presente año.

-La edad mínima para poder participar es de 18 años.

-Deberán elaborar artesanías en alguna de las siguientes ramas: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional.

-Presentar solicitud por escrito para participar, durante el periodo del 19 al 30 de agosto de 2019, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la ventanilla de la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en Avenida Juárez esquina con Vicente Segura, s/n Col. Periodistas, Pachuca de Soto, Hgo., teléfonos: 713 0966 y 713 0412. Esta área será la encargada de la recepción de los documentos y de informar la determinación tomada por el Comité Dictaminador, respecto de las solicitudes recibidas.

-Las personas artesanas deberán anexar a su solicitud de participación los siguientes documentos:
Identificación oficial y CURP (original y copia).Croquis de localización de su taller artesanal.
Descripción de la elaboración de sus productos.
Proporcionar la información requerida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica CUIS.
Acreditar la matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad DAM. *Excepto gastronomía.
Acompañar la solicitud con una muestra de su artesanía.
A las personas participantes que cumplan con los requisitos establecidos se les proporcionará un folio de inscripción que servirá para dar seguimiento al proceso de selección.

-Para determinar la selección de los participantes, se instalará un Comité Dictaminador, el cual decidirá de acuerdo a los siguientes criterios:
Las personas artesanas que hayan participado el año anterior, no serán elegibles para este año.
Tendrán que acreditar la matriz de diferenciación entre artesanía y manualidad.
Se atenderán las solicitudes por orden de prelación.
Se destinará un máximo de 4 espacios para un mismo giro y categoría de productos artesanales.
Las personas artesanas seleccionadas deberán participar en las actividades que se desarrollen dentro del Pabellón Artesanal.
La asignación de los espacios será completamente gratuita.
Las personas artesanas seleccionadas se sujetarán estrictamente a lo establecido en el Reglamento Interno del Pabellón Artesanal.
Cualquier asunto no contemplado dentro de la presente Convocatoria, será resuelto por el Comité Dictaminador del Pabellón Artesanal.

Loading...