#MedidasDePrevención 🚫 Prohiben comida callejera y cierran parques en Pachuca por contingencia ambiental

Váyanse olvidando temporalmente de los tamales, chalupas, tacos, pambazos, esquites y otras delicias que cotidianamente se venden en las calles de Pachuca. La Presidencia Municipal anunció algunas medidas preventivas debido a la contingencia ambiental declarada en la capital hidalguense.

«Queda prohibida la venta de todo tipo de alimentos en la vía pública y de no hacer caso a esta recomendación, se sancionará conforme a la ley. También, se supervisará aquellos establecimientos que generen cualquier tipo de contaminación, como por ejemplo, carpinterías, herrerías, hojalaterías, entre otras», avisó la autoridad municipal esta tarde en un boletín.

La presidencia también informó que supervisará que quienes transporten alimentos cumplan con la normativa de que estén debidamente cubiertos.

Otra medidas que se ha tomado por la contingencia es el cierre de los diferentes parques recreativos de la ciudad, como el Parque de la Familia, Parque del Maestro y Bioparque de Convivencias, al igual que la Unidad Deportiva Municipal Solidaridad y la Unidad Deportiva de Piracantos.

También se suspendieron las actividades de bacheo, poda de jardines y barrido mecánico; además de las actividades al aire libre en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), como recreos y ejercitación.

Estas acciones estarán vigentes a partir del día de hoy, hasta nuevo aviso.

Estas son recomendaciones de las autoridades mientras dura la contingencia:

  • Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas
  • Permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios
  • Reducir al mínimo el uso del automóvil. Si se utiliza, disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir o regresar del trabajo, escuela o cualquier otra actividad.
  • Ante cualquier malestar físico, acude a las unidades de salud más cercanas
  • Mantente al tanto de las recomendaciones por parte de las autoridades

 

Loading...