#Marcha 🚶🚶‍♀️ Realizan manifestación en Pachuca en contra del aborto

Foto: Jesús Hernández

Este sábado se llevó a cabo una marcha ciudadana en el centro de Pachuca para manifestarse en contra de la despenalización del aborto en Hidalgo.

Asociaciones civiles, religiosas y políticas, como el Frente Nacional por la familia, Hidalgo sí a la vida, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de familia, Juntos custodiando la vida, Shalom, comunidad cristiana y Vida y Formación A. C., Partido Acción Nacional, entre otros, convocaron a esta manifestación a la que llegó gente de varios municipios y que concluyó con un multitudinario mitin en el Reloj de Pachuca.

Con gritos de «sí a la vida», «no al aborto», «no al asesinato», cientos de personas acudieron con pañuelos azules al llamado para protestar por la iniciativa de despenalización del aborto, presentada en el congreso estatal el pasado mes de marzo,

Esta iniciativa establece no se debe criminalizar a la mujer cuando el embarazo sea resultado de violación, siempre y se practique la interrupción del embarazo dentro de las primeras veinticuatro semanas de gestación y cuando, a juicio de médicos especialistas, se encuentre en riesgo la salud o la vida de la mujer en caso de continuar con el embarazo. Sin embargo, las organizaciones conservadoras que protestaron hoy en la capital hidalguense aseguran que no se puede descriminalizar a la mujer por, lo que consideran, «un asesinato».

 

Loading...