#AbrimosOMorimos Restauranteros se manifiestan con cacerolazo en Pachuca (fotos y video)

Empresarios y trabajadores salieron a las calles a expresarse. Foto: Canirac.

Este miércoles se llevó a cabo un cacerolazo en Pachuca, manifestación encabezada por empresarios y trabajadores de restaurantes de la capital hidalguense.

A la una de la tarde comenzó este movimiento que se ha registrado también en otras ciudades del país y que se ha convertido en un desesperado llamado a las autoridades para reactivar los servicios de los establecimientos de alimentos en la nueva normalidad.

En esta manifestación participaron varios restaurantes de la Bella Airosa, como Sotero, El Serranillo, Puerta Niebla, entre otros, donde al ritmo de las cacerolas y con cartulinas expresaron su deseo de trabajar. También realizaron concentraciones en el monumento al empresario, en Río de las Avenidas, y también en plaza Independencia, con el Reloj Monumental de testigo.

La contingencia ha golpeado con fuerza a la economía del país, pero uno de los sectores más lastimados ha sido el restaurantero, que en estados y municipios con semáforo rojo no tienen permitido abrir para consumo en local.

¡Opina! Escribe un comentario