#Acuerdo 💉 Rusia enviará a México 32 millones de vacunas Sputnik-V en noviembre

La vacuna rusa es la más adelantada a nivel global. Foto: Reuters.

Este miércoles el gobierno de Rusia anunció que acordó el envío a México de 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V, que combate el Covid-19.

Las vacunas llegarán a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific a partir de noviembre, luego que reciban la aprobación de las autoridades reguladoras en nuestro país y que terminen las pruebas de desarrollo.

Este acuerdo permitirá que cerca del 25 por ciento de la población mexicana tenga acceso a la famosa vacuna rusa antes que otros países.

La Sputnik-V es la primera vacuna a nivel mundial que presentó éxito de inmunidad en sus pruebas y México fue considerado para ser probada en su fase 3 en el continente americano. Participarán entre 500 y mil voluntarios mexicanos en el estudio clínico en las próximas semanas y posteriormente iniciará el envío masivo.

Ls vacuna rusa consta de dos dosis: tras la aplicación de la primera, se dejan pasar 21 días para aplicar la segunda, es vía intramuscular.

México también tendrá su propia vacuna en 2021, en colaboración con AstraZeneca, pero en las últimas horas se informó que se suspendieron las pruebas del desarrollo debido a que se detectaron complicaciones en un paciente.


¡Opina! Escribe un comentario