Saltar al contenido

Se encienden las alertas por crecimiento de ríos en Hidalgo

Se encienden las alertas por crecimiento de ríos en Hidalgo

Las lluvias de las últimas horas en el centro del país están provocando un crecimiento en los ríos del Valle del Mezquital en Hidalgo.

Hablamos de cuerpos de agua corrientes que han provocado recientemente inundaciones en territorio estatal, como el río Tula y el río Salado, que tienen a los habitantes de varios municipios en alerta.

El gobierno estatal y las autoridades municipales de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama emitieron comunicados para informar sobre las condiciones que mantienen los ríos.

En el caso del río Tula, el desfogue que realiza la Conagua de manera preventiva es de 40 metros cúbicos por segundo, provenientes de los emisores oriente y central. Por su parte, en el río Salado, la descarga es de 25 metros cúbicos por segundo.

Se encienden las alertas por crecimiento de ríos en Hidalgo

El río Tula ha tenido un crecimiento considerable en las últimas horas. Foto: especial.

Aunque hasta el momento dichos desfogues no representan riesgo, sí se ha observado un crecimiento considerable en los afluentes, que podría agravarse en caso de incrementarse las lluvias. Por esta situación, las autoridades pidieron a la población estar prevenida, tener lista mochila de emergencia y estar al tanto de los reportes oficiales.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario