¡#AyNanita! 😨 Se registra primer caso de influenza AH1N1 y Covid-19 en México

La paciente se encuentra hospitalizada con ambas enfermedades. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud informó que se registró en nuestro país el primer caso de influenza AH1N1 y Covid-19 en la misma persona.

Se trata de una mujer de 54 años que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición con las dos enfermedades diagnosticadas.

La información fue confirmada por José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la SSa: “aquí en lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus (…) y por lo tanto el primer caso para México, es que fue una misma muestra en un mismo día con la sintomatología respiratoria“.

La prueba que dio positivo a ambos virus se realizó el 10 de octubre, luego de haber sido diagnosticada previamente con coronavirus desde el pasado 3 de octubre.

El funcionario detalló que es una paciente con antecedentes de cáncer, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y enfermedades autoinmunes, que son factores de riesgo para agravar su cuadro clínico.

La problemática de tener ambos virus es que los especialistas no pueden identificar si los síntomas que se están produciendo son de un Covid-19 grave o una influenza grave.


¡Opina! Escribe un comentario