#SinGoceDeSueldo Secretario de Cultura de Hidalgo solicita licencia para ser investigado tras polémico video

El titular de Cultura, Olaf Hernández, anunció en redes sociales su decisión. Foto: José Olaf Hernández (Facebook).

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, informó este lunes que decidió pedir licencia para ser investigado, luego de un video filtrado en redes sociales que muestra una fiesta presuntamente realizada en oficinas gubernamentales.

A través de sus redes sociales, el titular de cultura afirmó que la licencia será sin goce de sueldo para que la Secretaría de Contraloría estatal realice las investigaciones correspondientes “ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura“.

En días pasados trascendió un video de una celebración donde se observa al secretario y algunos de sus colaboradores, con presencia de música y lo que parece ser una botella de alcohol; reunión presuntamente efectuada en instalaciones de dicha secretaría.

La polémica por el material ocasionó que varios colectivos y organizaciones civiles firmaran un documento dirigido al gobierno estatal, solicitando una investigación y en consecuencia las sanciones pertinentes por esto hechos.

¡Opina! Escribe un comentario