Denuncian nuevo caso de abuso policial en Pachuca (video)

Denuncian nuevo caso de abuso policial en Pachuca (video)
Foto: captura de video.

Un video enviado a Pachuca Denuncia muestra lo que parece ser un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza por parte de policías en la capital hidalguense.

El reporte lo hizo llegar la persona que aparece en el material siendo sometida por agentes de la Policía Municipal. Ocurrió en la colonia Nopancalco el pasado domingo.

El denunciante refirió que “estaba tomando con unos amigos en vía pública, ya nos habían dejado ir según, pero nos volvieron agarrar y como puse resistencia me desmayaron, y ya no supe nada hasta que ya iba arriba de la patrulla“.

En el video se observa al hombre siendo azotado contra el suelo; luego, a pesar de ya haber sido sometido, un elemento de la policía le coloca la rodilla en la cabeza para esposarlo y posteriormente es llevado a la unidad de la policía aparentemente inconsciente.

Mira, ve como lo trae, ¡está desmayado!”, se escucha exclamar a uno de los testigos que contemplaban indignados la escena.

Apenas hace unas semanas, el alcalde Sergio Baños advirtió que no toleraría ningún uso excesivo de la fuerza, luego que ocurriera un caso de abuso policial contra una pareja en la colonia Punta Azul el 14 de febrero de este mismo año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: En Pachuca.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario