Saltar al contenido

¿Te llegó link para concurso de “Corona” del Día del Padre? Ojo, es virus

¿Te llegó link para concurso de "Corona" del Día del Padre? Ojo, es virus

Muchas personas han estado recibiendo un enlace para un concurso en el que supuestamente regalarán hieleras y cervezas. ¡No caigas!

Se trata de una estafa con modalidad de phishing en la que ciberdelincuentes utilizan una famosa marca de cerveza de Grupo Modelo, con el objetivo de robar tus datos.

El link en cuestión ha estado llegando a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Es fácil de identificar porque inicia con “https://wp20.ru/….” y enlaza a una supuesta página con el logo de Corona y un formulario con preguntas de un falso concurso con motivo del Día del Padre.

¿Te llegó link para concurso de "Corona" del Día del Padre? Ojo, es virus

Captura de pantalla de la página apócrifa.

Luego de ingresar tus respuestas y tus datos aparece una imagen felicitándote por obtener el supuesto premio. Pero como último paso te piden enviar el link a 5 grupos o 20 amigos, de esa forma se viraliza la estafa. En algunos casos, incluso se descargará un malware que afectará a tu dispositivo y podría enviar mensajes de forma automática.

Grupo Modelo, a través de las cuentas de Corona, ya se manifestó al respecto alertando sobre estos presuntos concursos que en realidad pueden ser amenaza de virus. Aclaró que las dinámicas oficiales se realizan exclusivamente en sus redes verificadas.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario