#Telecomunicaciones 📱 Aumentará cobertura de telefonía e internet en Hidalgo

El martes se firmó un convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno estatal para la Cobertura Universal de Telecomunicaciones.

Hidalgo se convertirá en el primer estado en América Latina en simplificar el despliegue de infraestructura en Telecomunicaciones. ¿Pero qué significa esto?, ¿en qué nos beneficiará?

Seguramente te ha provocado dolores de cabeza el ir a los rincones de nuestro bello estado y no tener cobertura de telefonía celular; quieres enviar un WhatsApp o publicar una espectacular fotografía y no puedes porque no tienes señal; también te ha tocado o has escuchado que en tu localidad no hay infraestructura para tener internet de banda ancha. Pues bien, el convenio firmado agilizará los trámites de construcción para la industria de telecomunicaciones, la cual pasará de 100 días a tan sólo siete, esto quiere decir que la construcción de las antenas de telefonía y la instalación de banda ancha será más rápida, y pronto se alcanzará la cobertura universal que tanto se sueña en Hidalgo.

¿Cuánta gente se beneficiará? La entidad podrá integrarse a la nueva economía digital, al desarrollo de infraestructura, y a una red compartida que beneficiará a más de 5.6 millones de ciudadanos en poblaciones que anteriormente no tenían acceso al servicio.

“Participaremos con 3,719 inmuebles; con la firma de este convenio Hidalgo avanza para garantizar el derecho constitucional a las telecomunicaciones”, según confirmó el gobernador Omar Fayad tras la firma de este importante convenio.

 

Loading...