#RevelanEstudios 🩸 ¿Tienes este tipo de sangre? Podrías tener cierta protección contra el Covid-19

El factor sanguíneo podría ser determinante en la susceptibilidad de contagio. Foto: Getty Images.

Dos investigaciones científicas revelaron la susceptibilidad de contagio y de enfermedad grave por Covid-19 según el tipo de sangre en las personas.

Este factor de riesgo fue publicado en Blood Advances con base en estudios realizados en Canadá, en donde también se determinó cuál tipo de sangre es el de menor probabilidad de contagio.

El primer estudio reveló que el tipo de sangre O es el de menor riesgo de contagiarse de esta enfermedad, también se determinó que, en caso de contraerla, las personas con este factor sanguíneo tienen menores resultados graves. Esta prueba se realizó entre febrero y julio con un grupo de control de 2.2 millones de personas.

En cambio, las personas con los grupos sanguíneos A, B o AB son más susceptibles al contagio, de acuerdo a los resultados de dicho estudio.

El segundo estudio determinó que los tipos de sangre A y AB son los más propensos a desarrollar enfermedad grave de este tipo de coronavirus. Las personas con estos grupos sanguíneos son más susceptibles a requerir ventilación mecánica y a tener secuelas de daño pulmonar o insuficiencia orgánica por el virus pandémico.

En conclusión, las investigaciones revelaron que las personas con tipo de sangre O tienen entre 9 y 18 por ciento menos probabilidad de dar positivo a Covid-19 en relación con los otros grupos sanguíneos.


¡Opina! Escribe un comentario