Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguieron la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero un hidalguense fue clave para esta conquista.
Iván Bautista Vargas, nacido en Calnali, Hidalgo, es el entrenador detrás del éxito mexicano en clavados. El hombre nacido en el corazón de la cálida Huasteca creció entre ríos y escenarios naturales que lo relacionaron profundamente con el agua.
Bautista Vargas es el creador de exitosas carreras en este deporte, formando clavadistas que han puesto en alto el nombre de México en distintas competiciones, como ahora en Tokio con una nueva medalla de bronce.
Este esfuerzo fue posible gracias al gran talento de las deportistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez. ¡Enhorabuena! #OrgulloHidalguense
— Omar Fayad (@omarfayad) July 27, 2021
El hidalguense, que pasó su niñez y adolescencia en escuelas de Calnali, Zacualtipan y Huichapan, es uno de los personajes más reconocidos en este deporte en nuestro país, ganando el Premio Nacional del Deporte en 2010 y 2014. Es el líder de la delegación mexicana de clavados en los actuales Juegos Olímpicos, y la medalla de Alejandra y Gaby tiene en Iván un gran porcentaje de logro. ¡Felicitaciones!
Gracias 🙏 🥉 pic.twitter.com/Bxte1S8aDL
— Ivan Bautista Vargas (@vargas_bautista) July 27, 2021

¡Opina! Escribe un comentario