#Video: Así se vive el tour de cantinas de Pachuca

#Video: Así se vive el tour de cantinas de Pachuca

Pachuca es una ciudad llena de historia, con lugares fascinantes de alto valor cultural, social y de entretenimiento.

Tal es el caso de las cantinas, espacios de convivencia que, en algunos casos, llevan 100 años de tradición; mientras que otros más contemporáneos retoman esa misma esencia cantinera para mantenerla viva.

La mayoría de los bares y cantinas tradicionales de Pachuca se encuentran en el Centro Histórico. A pesar de ser lugares seguros, todavía existen paradigmas que alejan a los propios pachuqueños de estos interesantes espacios.

Ahora existe una opción turística para visitarlas: el recorrido Cantineando Ando, organizado por la Dirección de Turismo Municipal y por los propios cantineros, que están mostrando apertura para que los visitantes locales y foráneos conozcan sus establecimientos.

#Video: Así se vive el tour de cantinas de Pachuca

El recorrido visita lugares de casi 100 años de historia, como el Salón Regio (izq) y nuevos espacios con bebidas experimentales, como El Expendio (der). Foto: Pachuca VIVE.

Este tour guiado dura aproximadamente cuatro horas y recorre cuatro cantinas distintas cada semana. Según nuestra experiencia, esta no se limita a probar las bebidas y botanas; la ruta de cantinas nos deja aprendizaje, anécdotas y una nueva perspectiva acerca de estos rincones, muchos de ellos históricos y otros que mezclan la tradición con la modernidad.

Este recorrido se realiza cada viernes, saliendo en punto de las 18:00 horas desde el Reloj de Pachuca. Si te interesa, este 6 de mayo el tour llegará a las cantinas Rebolledo, Don Chino, Los Pulques de Apan y Catrina; además, habrá una última parada en la exposición de cervecería Alabastro.

#Video: Así se vive el tour de cantinas de Pachuca

Los boletos los puedes adquirir en el módulo de atención turística, ubicado en plaza independencia, frente al edificio Bancomer. Para más información, contacta a Turismo Pachuca.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario