Saltar al contenido

#Video: Constructora robaba agua en zona metropolitana de Pachuca, afectando a 1100 personas

#Video: Constructora robaba agua en zona metropolitana de Pachuca, afectando a 1100 personas
Foto: reporte ciudadano.

Una denuncia ciudadana mostró en video la forma en que una constructora sustraía agua de manera ilegal en la zona metropolitana de Pachuca.

Se trata de la empresa Quma, que obtenía el líquido vital en una toma clandestina ubicada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, para llenar carros cisterna.

El reporte llegó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la cual acudió el jueves a retirar dicha red de distribución ilegal que consistía en una toma de 3 pulgadas de diámetro, misma que contenía dos válvulas en la salida, una de ellas de esfera de plástico de material PVC, mientras que la otra válvula era una compuerta de 3 pulgadas de fierro fundido que controlaba la salida para el llenado de pipas, según detalló la dependencia estatal.

Además de la ilegalidad por la sustracción clandestina y por el daño a la infraestructura, el uso de agua potable para compactación de terrenos y construcción de viviendas está prohibido por la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo, misma que establece que, para estos fines, se debe emplear agua tratada. Lo anterior llevará a un proceso jurídico contra la empresa, que seguramente será acreedora a severas sanciones.

Caasim estimó que las afectaciones por la toma ilegal de la constructora ascienden a un equivalente de 312 viviendas o 1100 usuarios por día.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: En Pachuca.

Síguenos en Google News