#AventúrateEnPachuca 🏕️ Ahora puedes explorar túneles y acampar en la Ruta Arqueológica Minera

Nuevos espacios fueron acondicionados en la Ruta Arqueológica Minera para que locales y visitantes disfruten de una zona poco conocida de Pachuca.

Como nuevo atractivo, la RAM presenta el Sendero de los Túneles, el cual es un recorrido donde los visitantes podrán introducirse a túneles mineros y posteriormente realizar senderismo que culmina en una zona de camping, teniendo como marco principal el Acueducto de Camelia.

Al túnel minero,  se llega a través de una ruta de trekking por el acueducto de Camelia, que en tiempos de auge de la minería conducía agua del manantial de la media naranja hacia el barrio de La Españita y el convento de San Francisco.

 

En el túnel se pueden observar parte de los vestigios mineros de la Bella Airosa y se puede acceder sin tanto esfuerzo, utilizando ropa y calzado cómodos.

Además del recorrido por túneles, podrás realizar senderismo, ciclismo y actividades de montaña. Acampar en una zona adaptada con mesas y asadores, teniendo de fondo el acueducto de la Mina de Camelia.

En las inmediaciones del acueducto se acondicionó una zona de camping, donde los visitantes pueden descansar y admirar la belleza natural del entorno.

La Presidencia Municipal espera que cientos de visitantes disfruten de estos espacios durante la temporada de Semana Santa y dispondrá de personal de Seguridad y Protección Civil, además de un espacio de estacionamiento para quienes deseen conocer este bello lugar.

 

El trayecto también incluye lugares que marcaron la fundación de Pachuca, como San Miguel Cerezo, el barrio Camelia y la mina de Loreto, entre otros, además de contar con la explicación de un guía quien destacará datos históricos de la bonanza minera.

Como resultado de la puesta en marcha de la RAM, Turismo Pachuca, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a los propios pachuqueños a conocer directamente los vestigios de esa parte de Pachuca, que cobijó el nacimiento de nuestra ciudad.

Los recorridos se realizarán los sábados 14 y 21 y el domingo 27 de abril a partir de las 10:30 horas. El boleto tiene un costo de 78 pesos.

Para más información, visita la tienda ubicada en el Reloj Monumental de Pachuca, en un horario de 9 a 16:30 horas.

Loading...