Saltar al contenido

Ya está funcionando la nueva línea de conducción de agua de Caasim; el servicio se regularizará gradualmente

Ya está funcionando la nueva línea de conducción de agua de Caasim; el servicio se regularizará gradualmente
Comparte

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que ha completado la sustitución de 1,455.50 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro en el municipio de Mineral de la Reforma, tras 48 horas de trabajo ininterrumpido.

Este proyecto comprendió el tramo que abarca desde los salones Macro’s hasta el tanque Abundio Martínez, un área crítica para la infraestructura hídrica de la región.

El esfuerzo involucró a 60 trabajadores especializados, organizados en 15 brigadas, quienes se encargaron de llevar a cabo esta compleja tarea. La elección de tubería de hierro dúctil (HD) fue fundamental para garantizar la durabilidad y resistencia del nuevo sistema. Este material se caracteriza por su robustez y longevidad, con una vida útil estimada de aproximadamente cien años. Además, ofrece una resistencia superior a cargas, mayor capacidad de presión, y una estabilidad estructural que minimiza los riesgos de deformaciones.

Además, cuadrillas de Caasim realizaron labores para el lavado e impermeabilización a dos tanques de  almacenamiento de agua potable, situados en el mismo punto, los cuales contaban con al menos 8 años sin atención. 

Otra de las tareas realizadas de forma paralela, fue la sustitución y reubicación de una línea de conducción por bombeo y gravedad de agua potable de 6 pulgadas de diámetro, que va de la planta de bombeo la Providencia, al fraccionamiento San Cristóbal II, en la colonia Providencia, también de Mineral de la Reforma. Expertos operativos se encargarán de monitorear el comportamiento de la nueva infraestructura para descartar la presencia de fugas y, en su caso, atender de manera inmediata. 

La suma de estas labores permitirán una mejora en el suministro en diferentes puntos de la Zona Oriente y parte de la Zona Centro, correspondientes al área metropolitana de Pachuca. 

Se espera una recuperación de forma gradual para las colonias afectadas de la Zona Oriente y parte de la Zona Centro.  Por lo que a la comisión pidió comprensión durante las horas siguientes para lograr la saturación del total de las localidades. 


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario