Saltar al contenido

Ya fue reparada la falla que originó el socavón de la Morelos; sustituyeron línea de drenaje

Ya fue reparada la falla que originó el socavón de la Morelos; sustituyeron línea de drenaje
Comparte

Tras una intensa jornada de trabajo, el equipo especializado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) logró concluir las labores de reparación de un socavón en la calle José Luis Mora, colonia Morelos, en la capital del estado.

El socavón, causado por una fractura en la línea de drenaje, tenía un diámetro de 38 centímetros y una antigüedad de al menos 50 años. El equipo de brigadas operativas realizó una exhaustiva limpieza con el equipo vactor para asegurar el correcto funcionamiento de la línea y detectar posibles daños adicionales.

Tras evaluar la situación, se determinó que era necesario reemplazar ocho metros de tubería en la línea general de drenaje. Para ello, se utilizó material de polietileno de alta densidad con un diámetro de 45 centímetros, lo que permitirá ampliar el rango de funcionamiento y prolongar su vida útil.

Además, se llevaron a cabo trabajos de renivelación en dos pozos de visita y se sustituyeron dos tapas de concreto y brocales.

Finalmente, se concluyó la reparación con la nivelación y aplicación de una nueva capa asfáltica en el lugar.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario