Región

Ya hay fecha de apertura de la nueva carretera Real del Monte – Entronque Huasca

La obra carretera más grande que se lleva a cabo cerca de Pachuca estará abierta a la circulación en unos meses.

Hablamos del tramo Real del Monte – Entronque Huasca, de la carretera Pachuca – Huejutla, cuyos trabajos se realizan en tiempo y forma para que sea una de las vialidades más importantes del estado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que se tiene un avance físico cercano al 28 por ciento, mismo que se concluirá en marzo del 2024.

Ya hay fecha de apertura de la nueva carretera Real del Monte - Entronque Huasca

Uno de los cuestionamientos más fuertes que ha hecho la ciudadanía por este proyecto es la deforestación. La SICT aclaró que, durante la construcción, se realizan labores de rescate y recuperación, tanto de fauna como de árboles, a lo largo de los 9.4 kilómetros de la obra.

En cantidades, la secretaría menciona que son 26 mil árboles de 39 especies diferentes que se reforestarán en 82 hectáreas, con un total de 58 mil plantas sembradas, además de pagos de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Ya hay fecha de apertura de la nueva carretera Real del Monte - Entronque Huasca

En cuanto a los animalitos, la SICT informó que se reubicaron 200 ejemplares de fauna silvestre, con reptiles y mamíferos principalmente.

El proyecto tendrá una inversión total de 5 mil 88 millones de pesos procedentes de recursos federales. Tendrá 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles.

Nota relacionada:

#Video 🛣️ Así lucirá la autopista Real del Monte – Huasca

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button