Región

¡Ya quedó! Finalizan rehabilitación del Río de las Avenidas

El coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Fernando Olvera Juárez, ha anunciado que gracias a la gestión realizada ante Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2023, se logró rehabilitar el Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca.

Esta vialidad, que había sido descuidada durante muchos años, finalmente recibió un merecido mantenimiento completo. Olvera Juárez mencionó que, al iniciar los trabajos de rehabilitación, se encontraron con una base muy desgastada debido al alto flujo vehicular que se registra en esta zona.

La entrega de esta obra está programada para este martes, durante las Rutas de la Transformación encabezadas por Menchaca Salazar en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Cabe destacar que en 2022, Pemex donó mil 200 toneladas de asfalto a Hidalgo, y gracias a la continuidad de la gestión en 2023, se logró concretar la donación de 3 mil toneladas adicionales, equivalentes a un monto de 33 millones de pesos.

¡Ya quedó! Finalizan rehabilitación del Río de las Avenidas

Con esta segunda donación, se han reconstruido varias vialidades, incluyendo la Calzada Veracruz y el Río de las Avenidas, lo que ha beneficiado a más de 55 mil habitantes. Además, se espera que en los próximos días se concluya la rehabilitación del Circuito Gobernadores, ubicado en el Parque de Poblamiento, para dar paso a la rehabilitación de la Avenida 2.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button