La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha emitido una ficha de búsqueda oficial tras reportarse la desaparición de Zenaida Hernández López, una mujer de 37 años de edad que fue vista por última vez en el municipio de Pachuca. Su familia y las autoridades locales se encuentran preocupadas, por lo que solicitan el apoyo inmediato de toda la ciudadanía para dar con su paradero.
De acuerdo con el reporte número FDBHGO/308/2026, la denuncia por su no localización fue presentada formalmente el 30 de junio de 2026, luego de que se perdiera total contacto con ella el pasado lunes 29 de junio de 2026.
Señas particulares para identificarla
Para facilitar su reconocimiento y agilizar las labores de rastreo de la PGJEH, se han compartido las características físicas de Zenaida:
- Estatura: 1.55 metros.
- Complexión: Delgada.
- Cabello: Largo, lacio y de color negro.
- Color de ojos: Café oscuro.
- Vestimenta: La última vez que se le vio vestía una blusa y un pantalón, ambos en color negro.
- Señas particulares: Cuenta con tatuajes muy específicos; una letra china en la muñeca derecha y la palabra "resiliencia" acompañada de una pluma en la clavícula. Además, presenta manchas por paño en los pómulos.
Sumemos esfuerzos para que regrese a casa
Cada minuto es vital en estos casos. Si la has visto, tienes alguna pista sobre los lugares que frecuentó recientemente o posees información que pueda ayudar a las autoridades a localizarla, comunícate de manera inmediata y confidencial.

Cualquier dato útil puedes reportarlo directamente a la línea telefónica de PROCURATEL: 800 912 1314. Compartamos esta nota para que llegue a más personas; tu ayuda puede hacer la diferencia.




