Detienen a tres tras balacera en bar del centro de Pachuca

Elementos de seguridad pública capturaron a tres personas sobre la carretera México-Pachuca. Los detenidos están señalados por su probable participación en una riña y la detonación de un arma de fuego al interior de un conocido bar en el centro de Pachuca. La alerta oportuna permitió darles alcance cuando intentaban huir hacia la salida del municipio.

El hecho se dio a conocer durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad que encabeza el gobernador Julio Menchaca. Las autoridades detallaron que, a pesar de este incidente puntual en la zona céntrica, el operativo desplegado por las fiestas patrias concluyó con saldo blanco tras concentrar a más de 30 mil asistentes en Plaza Juárez.

Vecinos y comerciantes del centro histórico han expresado su preocupación por los episodios de violencia nocturna en zonas de esparcimiento. Exigen que se mantenga el patrullaje permanente y la supervisión rigurosa de los establecimientos para evitar que el alcohol y las armas pongan en riesgo a los transeúntes.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

En el resto de la entidad, las corporaciones estatales asestaron importantes golpes al crimen organizado. Destaca la detención de un presunto generador de violencia en Tula de Allende gracias a una denuncia anónima al 089, a quien le aseguraron armas de alto poder, equipo táctico y casi 700 dosis de estupefacientes. Asimismo, en la carretera México-Laredo cayeron dos sujetos con 72 kilogramos de marihuana y cristal.

A estos resultados se suma la recuperación de más de 35 mil litros de huachicol y la detención de otras 12 personas en varios municipios del estado. La vigilancia se mantendrá reforzada en los accesos a la capital y en las regiones con mayor incidencia delictiva para garantizar la tranquilidad ciudadana.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!