Saltar al contenido

Caso restaurante Molino 807: Tribunal declara inexistente la huelga

Caso restaurante Molino 807: Tribunal declara inexistente la huelga
Comparte

El conflicto que vive el restaurante Molino 807, ubicado en avenida Juárez de Pachuca, podría estar cerca de su fin, luego que se declarara inexistente la huelga del sindicato.

Te damos un poco de contexto: hace 17 días, trabajadores del restaurante, agremiados del Sindicato de Trabajadores del Comercio en General en Hidalgo Nueva Era, decidieron parar las labores del establecimiento para exigir mejoras laborales.

Sin embargo, no todos los empleados estuvieron de acuerdo; de hecho, una mayoría se ha manifestado desde entonces para solicitar el fin de la huelga y así poder regresar al trabajo que les da sustento.

Recientemente, el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que dio trámite al procedimiento de huelga presentado por el sindicato, emitió su resolución final tras concluir las diligencias del caso y desahogar las pruebas presentadas.

La jueza María Guadalupe González Olvera resolvió la huelga como inexistente por carecer de fundamento legal y emplazó a los trabajadores del restaurante a regresar a sus empleos en un plazo máximo de 24 horas, dado que, conforme a legislación mexicana, el desacato a la resolución jurídica implicaría el término de su relación laboral con Molino 807 sin responsabilidad alguna para el patrón.

Dicho Tribunal también realizó el recuento de la votación llevada a cabo en sus instalaciones para que los trabajadores del establecimiento manifestaran libremente su postura sobre el paro de labores conforme a lo dispuesto por la ley.

Con la resolución final, el Sindicato de Trabajadores del Comercio en General en Hidalgo Nueva Era y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Hidalgo (CROC) están obligados a levantar la huelga. Sin embargo, los representantes sindicales se negaron a dar cumplimiento a la resolución de la jueza alegando un presunto amparo federal.

Por su parte, los trabajadores del restaurante, que se oponen a la huelga, realizaron una protesta este jueves en avenida Juárez en contra del sindicato, exigiendo el final de la huelga y el retorno a sus puestos de trabajo.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario