El gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que habrá una millonaria inversión destinada la reconfiguración del Puente Atirantado de Pachuca. Este proyecto, muy criticado desde su construcción inicial por su ineficiencia y el riesgo que representa para los peatones, ahora busca priorizar la seguridad de quienes cruzan a pie.
Un plan reevaluado para la seguridad peatonal
Es importante mencionar que la empresa responsable del diseño original fue solicitada para modificar el proyecto, ya que su propuesta inicial requería costos que igualaban el total de la inversión hecha en la construcción.
Menchaca Salazar enfatizó la necesidad de que el nuevo plan se enfoque en la movilidad de los peatones, quienes diariamente ponen en riesgo su vida al intentar cruzar, algo que no fue considerado en el diseño original.
Expectativas y cronograma de ejecución
El mandatario expresó su confianza en que la próxima semana se realizarán los ajustes necesarios al proyecto ejecutivo, permitiendo que las obras inicien cuanto antes.
De acuerdo con Menchaca Salazar, el compromiso de su administración es garantizar un cruce seguro y accesible para todos, destacando que este nuevo enfoque podría marcar un antes y un después en la infraestructura de la región.