La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este miércoles los avances en infraestructura pública realizados durante sus primeros siete meses al frente del gobierno, como las obras del tren México-Pachuca.
Con un enfoque en la modernización del transporte, se están desarrollando nuevas rutas de tren que prometen conectar diversas regiones del país de forma eficiente.
Nuevas rutas de tren en construcción
Entre los proyectos más importantes se encuentran las nuevas rutas de trenes de pasajeros que conectan AIFA-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro. Estas iniciativas no solo buscan facilitar el traslado de personas, sino que también fomentan el desarrollo económico en las áreas vinculadas.
"No llevamos ni 7 meses en el gobierno y ya se están construyendo dos líneas de tren: a Pachuca, a Querétaro. Se están terminando los detalles del Tren Maya, sobre todo relacionado con los sitios arqueológicos y una parte de la catenaria que se está terminando. Y al mismo tiempo, ya se está construyendo el Tren Maya de carga, se está yendo hacia Progreso", destacó la mandataria en la conferencia matutina.
Impacto de las obras en el futuro
Por su parte, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles" de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, detalló que el tren AIFA-Pachuca tendrá 57 kilómetros (km) de vía doble y los trabajos se realizan en 10 frentes de construcción con 10 mil 300 trabajadores que actualmente se encargan de retirar rieles y durmientes, hacen limpieza para construir las plataformas donde irán las vías y perforan para hacer los cimientos de los viaductos elevados.