El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, presentó el nuevo centro de control de recolección de basura. Junto a Gilberto López, secretario de servicios municipales, y representantes de la empresa Marsacot, esta iniciativa busca optimizar la gestión de residuos en nuestra ciudad, ¡y vaya que urgía esta modernización!
Monitoreo en tiempo real de las rutas
Tuvimos la oportunidad de conocer este nuevo centro, que es pionero en el estado. En este lugar, con sede en el predio del Rastro Municipal, se pueden monitorear las 24 horas del día las unidades en tres pantallas.
Los camiones de recolección cuentan con sistemas GPS y cámaras 360, por lo que tanto vehículos como operadores serán vigilados para que cumplan con su labor.
Además, no solo conoceremos la ruta, sino también la velocidad de los camiones, el kilómetraje y hasta el combustible disponible, un buen avance en la transparencia del servicio.
Un llamado a la ciudadanía
Gilberto López también destacó que se espera una significativa disminución en los reportes de basura acumulada. A esto se suma el patio de transferencia, que servirá como un salvavidas en situaciones imprevistas, asegurando que el servicio nunca se paralice.
Desde ahora, los camiones tendrán bocinas que reproducirán melodías para que todos podamos sacar nuestros desechos a tiempo. ¡No más excusas! Se exhorta a todos los pachuqueños a mantener nuestras calles limpias y a trabajar juntos. Recuerda: el trabajo en equipo hace que Pachuca sea una capital libre de residuos.