Región

Atilano R., exsecretario de Educación en Hidalgo, es vinculado a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que logró obtener la vinculación a proceso para extitular de la Secretaría de Educación Pública.

La Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso para Atilano R. R. P., investigada por peculado agravado, en perjuicio de la administración pública estatal.

Los hechos imputados al extitular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo y del Instituto Hidalguense de la Educación, ocurrieron a partir de que el 2S de marzo de 2022, cuando solicitó a la Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo, 144 millones de pesos, bajo el argumento de subsanar el restablecimiento de los servidores, sistemas y centros de datos instalados en diversas máquinas virtuales, así como la recuperación de más de cinco millones de registros digitales, esto debido a que habían sufrido un supuesto hacheo.

Los recursos económicos solicitados fueron autorizados por la Secretaría de Finanzas y transferidos el 30 de marzo de 2022, a una cuenta bancaria a nombre del Instituto Hidalguense de Educación y posteriormente fueron transferidos para beneficiar a la persona moral AKTAION DIGITAL S.A. DE CV., empresa que había sido contratada para restablecer los servicios informáticos.

Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, la PGJEH, en audiencia inicial formuló imputación contra A. R. R. P., por hechos que la ley sanciona como peculado agravado.

Como resultado de dicha audiencia, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Atilano R., exsecretario de Educación en Hidalgo, es vinculado a procesoAl imputado no le fueron impuestas medidas cautelares por parte de la autoridad judicial en razón de que cuenta con un amparo que lo impide.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button