Saltar al contenido

Atrapan a exdirector de Radio y TV de Hidalgo implicado en la ‘Estafa Maestra’; estuvo 5 años prófugo

Atrapan a exdirector de Radio y TV de Hidalgo implicado en la 'Estafa Maestra'; estuvo 5 años prófugo
Comparte

Este viernes fue aprehendido Sergio I. O., exdirector del sistema Radio y Televisión de Hidalgo, quien estaba prófugo de la justicia, tras ser procesado por su implicación en la red de corrupción conocida como ‘Estafa Maestra‘.

La detención ocurrió en Tecamachalco, Estado de México, según informó Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). El exfuncionario fue atrapado gracias a un operativo apoyado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.

Sergio I. O. fungió como director de Radio y Televisión de Hidalgo durante la administración estatal de Francisco Olvera Ruiz. En 2017 fue detenido y declarado culpable por el uso indebido de más de 77 millones de pesos; sin embargo, consiguió enfrentar su condena fuera de prisión, siempre y cuando cumpliera la reparación del daño.

El exdirector no cumplió el pago y se mantuvo prófugo desde 2018 hasta este día, en que fue aprehendido. Ahora, difícilmente podrá evadir la justicia.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario