Saltar al contenido

Atrapan en Edomex a niñera implicada en el robo de un bebé en Pachuca

Atrapan en Edomex a niñera implicada en el robo de un bebé en Pachuca
Comparte

¿Recuerda al bebé que fue robado por su propia niñera en Pachuca y que fue localizado en Valle de Chalco? Pues esta historia continúa dando de qué hablar, ahora con la captura de la presunta implicada.

En una acción conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha sido detenida la mujer identificada como Nelly Jacqueline “N” y/o Nelly Janel “N”.

Esta persona es investigada por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, específicamente en el caso del bebé sustraído el 25 de enero de 2024 en Pachuca, cuando el pequeño apenas tenía 3 día de nacido. Afortunadamente, el menor fue encontrado con vida en el municipio de Valle de Chalco el pasado 27 de enero.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la PGJ Hidalgo en coordinación con la CONASE y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJEM, se logró determinar que la implicada se encontraba en el Estado de México. Por esta razón, se realizaron acciones operativas en el municipio de Chalco, lo cual condujo a su captura.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes se desplazaron en cuatro vehículos oficiales. Tras su detención, la implicada fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense para su certificación y posteriormente será llevada al estado de Hidalgo por parte de la Procuraduría General de esa entidad.

Nota relacionada:

Localizan en Edomex a bebé robado en Pachuca


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario