Saltar al contenido

Autoridades emiten aviso ante difusión de supuestos casos de intoxicación por consumir refresco en Hidalgo

Comparte esto:

Las autoridades de salud en Hidalgo emitieron un aviso este miércoles, luego que generara alarma un mensaje difundido a través de redes sociales y aplicaciones móviles por supuestos casos de intoxicación en Hidalgo.

La desinformación surgió luego que un presunto empleado del IMSS alertara, mediante un mensaje de audio, sobre la relación del consumo de bebidas gasificadas de marcas populares con supuestas hospitalizaciones de personas intoxicadas y un fallecimiento.

Dicho mensaje comenzó a difundirse entre la población, generando mucho temor; sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo publicó un aviso para desmentir tales afirmaciones.

Ante información, que circula en las redes sociales, donde se habla de personas intoxicadas por condumir refresco en Hidalgo, la Secretaría de Salud hace del conocimiento público que previa verificación en los centros de salud, se descartan casos en este sentido. NO SE ENCUENTRAN REPORTES AL RESPECTO“. refiere la misiva.

Autoridades emiten aviso ante difusión de supuestos casos de intoxicación por consumir refresco en Hidalgo

Dicho mensaje de audio con información falsa también ha sido difundido en otros estados, como Jalisco y Nayarit, donde ya ha sido desmentido por las autoridades.

 

  • Autoridades emiten aviso ante difusión de supuestos casos de intoxicación por consumir refresco en Hidalgo
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: