Saltar al contenido

“Basta de impunidad”, impulsora de Ley Olimpia condena fuga de reos en Pachuca

Comparte esto:

Urgen medidas para la protección de víctimas de violencia digital en Hidalgo“, aseveró Olimpia Coral en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde condena el escape de reos ocurrido en Pachuca el jueves.

La conocida activista, impulsora de la Ley que lleva su nombre, señaló que uno de los delincuentes fugados había recibido la primera vinculación a proceso por la distribución de material íntimo no consensuado, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para dar seguimiento a este caso.

José Luis A., uno de los prófugos, recibió prisión preventiva el pasado 2 de julio después de la aprobación de la Ley Olimpia en el estado de Hidalgo. Eso se consiguió como resultado de una investigación iniciada por 40 mujeres víctimas acompañadas por la organización Código Violeta, destacó en la carta.

El procesado se fugó junto con Giovanni M. el jueves 19 de agosto del Centro de Readaptación Social de Pachuca. Los guardias del penal se dieron cuenta hasta que ocurrió el pase de lista, por lo que se montó un operativo de búsqueda con distintos niveles de instituciones de seguridad.

Me uno a la solicitud de mis compañeras de Código Violeta y desde el Frente Nacional para la Sororidad, Defensoras Digitales y en mi carácter de impulsora de esta reforma y lucha por la erradicación de la violencia digital, les pedimos ¡basta de impunidad!“, finalizó Olimpia en el comunicado.

  • "Basta de impunidad", impulsora de Ley Olimpia condena fuga de reos en Pachuca
  • Próximos eventos

    Más noticias: