Saltar al contenido

Campesinos bloquean la Pachuca-Actopan este miércoles

Campesinos bloquean la Pachuca-Actopan este miércoles

Campesinos del Valle del Mezquital han decidido manifestarse bloqueando ambos sentidos de la carretera Pachuca-Actopan. ¿La ubicación exacta? A la altura de la comunidad de El Jiadhi, municipio de El Arenal.

No contentos con un solo bloqueo, también han cerrado la carretera Francisco I. Madero-Actopan a la altura de la comunidad de Bocamiño, y este último ya lleva más de 24 horas en pie.

Los agricultores exigen que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumpla con los compromisos pactados. ¿El tema en cuestión? La distribución equitativa de las aguas negras para riego.

En una región donde el agua es un recurso escaso y esencial para la agricultura, no es de extrañar que los campesinos estén dispuestos a hacer todo lo posible para asegurar que reciban su parte justa.

El bloqueo está provocando afectaciones considerables, afectando tanto a los viajeros como a los habitantes locales. Sin embargo, a pesar de las molestias, los campesinos del Valle del Mezquital están decididos a mantenerse firmes hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

¡Opina! Escribe un comentario