Saltar al contenido

Captan a León devorando a su cachorro en Tuzoofari; denuncian negligencia del zoológico

Comparte esto:

Visitantes del zoológico Tuzoofari captaron el momento en que una cría de León blanco es devorada por el macho adulto.

El incidente ocurrió el domingo a las 16:25 horas en el área de los felinos y fue denunciado por Erika Ortigoza Vázquez, directora de Fundación Invictus, quien indicó que ya fue reportado de manera formal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La activista acusó a este zoológico de Epazoyucan por presunta negligencia y falta de protocolos: “la leona por qué estaba en exhibición en lugar de un área de maternidad o cuarto de noche“.

Ortigoza Vázquez manifestó en redes sociales que este tipo de situaciones pueden ocurrir de forma natural, por lo que el Tuzoofari debería tener conocimiento de la conducta de la especie y mantener en cuarentena a la hembra que acababa de parir.

No se denuncia a los leones por ser leones, sino a Tuzoofari por no cumplir mínimas medidas de seguridad para los ejemplares de vida silvestre que están bajo cuidado humano. En lugar de que esa leona estuviera en exhibición debió estar aislada. Cómo se hace en otras instituciones zoológicas“, acotó.

El León blanco es considerado una especie vulnerable y actualmente hay poco más de 300 ejemplares en todo el mundo, la mayoría en cautiverio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: En Pachuca.

  • Captan a León devorando a su cachorro en Tuzoofari; denuncian negligencia del zoológico
  • Próximos eventos

    Más noticias: