Saltar al contenido

‘Carteristas del súper’ hacen de las suyas en Pachuca; así operan

Comparte esto:

Clientes de tiendas departamentales en Pachuca están siendo víctimas de los carteristas del súper, una modalidad delictiva para despojar de sus pertenencias a las personas que compran en los almacenes.

Uno de los reportes refirió: “acaban de asaltar a mi mamá en Sams de Río de las Avenidas, ya habíamos escuchado de este tipo de robos, la chocaron entre 3 cochecitos y un señor le sacó la cartera, afortunadamente está bien, pero creo que no es justo que este tipo de personas sigan libres ya que la policía no ayudo mucho…

Esta modalidad en principio fue detectada en la Ciudad de México, pero ahora opera también en la capital hidalguense.

El modus operandi consta de cuatro pasos:

Distracción:

Una persona, que regularmente es una mujer, finge chocar accidentalmente con el carrito de la víctima para bloquear el pasillo y generar una distracción.

Involucramiento:

Otras dos personas se acercan a la víctima y la acorralan en el pasillo.

Robo:

Después una de ellas intenta maniobrar para liberar el pasillo, mientras que otra se encarga de sustraer los objetos de valor del bolso de la víctima.

Revisión del botín:

Luego de haber cometido el acto delictivo, las tres personas se reúnen en el otro extremo del pasillo, la que sustrajo el teléfono del bolso, se encarga de entregárselo a una de ellas que guarda el dispositivo en su bolso.

¡Toma precauciones!

 

  • 'Carteristas del súper' hacen de las suyas en Pachuca; así operan
  • Próximos eventos

    Más noticias: