La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que Cipriano Charrez fue sentenciado por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.
Dicha sentencia se dio por los hechos ocurridos el 6 de octubre de 2018 en el municipio de Ixmiquilpan, más precisamente en el libramiento hacia el municipio de Cardonal, en la carretera México-Laredo, donde Charrez conducía una camioneta que impactó contra otro vehículo que quedó calcinado con una persona en el interior.
El político hidalguense huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima, identificada como Iván “N”, quien perdió la vida en el sitio del accidente, por lo que se integró una carpeta de investigación.
En marzo de 2019 de le retiró el fuero en la Cámara de Diputados; posteriormente se le vinculó a proceso y fue enviado a prisión preventiva, en la que estuvo durante tres años, y luego se le permitió seguir su proceso en prisión domiciliaria en 2022.
Este 20 de enero de 2023, la autoridad judicial determinó una sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión para Charrez, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.
El político quedó en libertad debido a que dicha sentencia ya fue cumplida durante la prisión preventiva a la que estuvo sometido.
¡Opina! Escribe un comentario