¡Justicia para Yaretzi! Es el clamor ciudadano en Hidalgo por un horrible asesinato ocurrido el domingo en el municipio de Chapulhuacán.
La historia es triste e indignante por sí misma, se trata de una niña de 12 años que salió de su casa, aproximadamente a las 6 de la tarde, rumbo a una papelería para realizar una tarea escolar.
Pasaron las horas y la menor no regresaba a su domicilio, ubicado en la colonia San Rafael, por lo que sus familiares preocupados salieron a buscarla. Luego de varios minutos, el hallazgo fue horrible. Encontraron su cuerpo sin vida en un terreno baldío, con huellas de abuso y una herida en el cuello.
De inmediato, la comunidad se manifestó exigiendo justicia a las autoridades. Retuvieron al presidente municipal, Sergio Méndez, al director de la Policía Municipal y a otros agentes municipales y estatales como medida de presión.
Horas más tarde se confirmó la detención de un sujeto, presuntamente relacionado con el asesinato, quien fue trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público para que pague por su horripilante delito.
Este caso ha generado consternación en todo el estado y la ciudadanía ha comenzado a unirse en la voz de exigencia de #NiUnaMenos.