Región

Dictan fuerte sentencia a secuestradores en Hidalgo: 80 años de prisión

Cuatro personas involucradas en un secuestro en Hidalgo pasarán un buen rato en la cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Se trata de J.M.L., A.O.T., I.G.O.V. y J.C.M.O., a quienes se les responsabiliza del delito de secuestro agravado ocurrido contra un conductor de transporte público en el municipio de Nopala de Villagrán.

Según la crónica de los hechos, los sujetos privaron de su libertad a la víctima el 19 de junio de 2021. Los familiares del chofer recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales se les exigía el pago de 5 millones de pesos, por lo que decidieron realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJEH comenzó las investigaciones e implementó un operativo para ubicar a la víctima y sus captores, quienes fueron detenidos en Nopala. Lamentablemente el conductor fue hallado sin vida en la localidad de Maravillas.

Dictan fuerte sentencia a secuestradores en Hidalgo: 80 años de prisión

Luego de poco más de dos años, y tras varias etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado con 80 años de prisión para los cuatro sujetos, además del pago de una multa y la reparación económica del daño.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button