Saltar al contenido

Creadores de contenido de Hidalgo que vale la pena apoyar

Creadores de contenido de Hidalgo que vale la pena apoyar
Comparte

Hidalgo es una tierra llena de tradiciones, colores, sabores y personas llenas de magia. Dentro de toda esta gente hidalguense que ama su estado, hay varios creadores de contenido enfocado a turismo cuyo trabajo vale la pena seguir.

Ahora que están de moda los influencers, tiktokers, youtubers e instagramers travelers, qué mejor que destacar a los que son de nuestro estado, ya sea por nacimiento o adopción. Independientemente de sus números o notoriedad, ellos han ayudado a promover los destinos turísticos y la rica cultura que tenemos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Si hay un impulsor de la cultura digno de reconocerse es Juanelo Hernández, creador de Orgullosamente Hidalguense. En sus contenidos encuentras y sientes esa pasión por Hidalgo: sus tomas espectaculares, sus palabras, todo muestra que el nombre de Orgullosamente Hidalguense es algo que realmente siente. ¿Quieres aprender Náhuatl? Aquí lo puedes hacer. A él lo encuentras en Facebook, TikTok e Instagram como Juanelohedez  y en YouTube como Orgullosamente Hidalguense.

¿Quieres conocer la Huasteca? Tulipán Lara es una excelente promotora de esta bella región que comparte Hidalgo con algunos estados vecinos. Con ella puedes aprender recetas y cómo es la vida en el campo

Síguela en Instagram, Facebook, YouTube y TikTok como Tulipanlara.

En este punto queremos hacer nuestra auto recomendación: Actitud Vívelo. Nos encanta salir y presentarte los lugares que visitamos, las cosas que nos sorprenden y nos enamoran Los sabores que descubrimos y que nos vuelan la cabeza. Salimos y pagamos nuestros consumos, somos creyentes del no regateo y que la gente que se despeina, se divierte más. Nos gusta ser todo terreno y mostrarte que en Hidalgo hay para todos los gustos: desde las quesadillas del mercado, la barbacoa recién salida del horno y los cientos de tamales diferentes de la región, hasta los restaurantes con propuestas modernas y de calidad, dignas de cualquier ciudad grande.

Estamos en Instagram, Facebook, YouTube y recientemente en TikTok.

@actitudvivelo

Nuestra siguiente recomendación es un señor con toda la pila del mundo, él ha recorrido y documentado muchísimos lugares del estado, estamos hablando de Puebleando con Alberto. Síguelo en YouTube y TikTok

@puebleandoconalberto


Seguramente sigues a nuestra siguiente recomendación: Pavel Velazco, administrador del grupo de Facebook Hidalgo y sus alrededores. En sus redes puedes encontrar videos, transmisiones en vivo y muchas fotos hermosas de todo Hidalgo.

Y si de conocer Hidalgo se trata, llega Leito Comunica. El ha documentado los 84 municipios de Hidalgo, una labor impresionante.

Creadores de contenido de Hidalgo que vale la pena apoyar

¿Eres fan de las tomas de Dron? Duck Quesada es un maestrazo, sus tomas han estado en lodos los medios locales e incluso algunos nacionales. Síguelo en Instagram y en Facebook.

https://www.facebook.com/byDuckQuesada/photos/pb.100063517988565.-2207520000./722376948620885/?type=3&locale=ms_MY

Pata de Perro también tiene unas tomas increíbles de dron y muy buen material. A él lo puedes ver en Facebook e Instagram.

Artesano de la fotografía, si buscas imágenes de la luna, relámpagos y cielos hermosos, esta cuenta es para ti. Síguelo en Instagram.

Seguramente hay más creadores de contenido enfocados a travel, igualmente valiosos, ¿A quién más recomiendas?


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario