Saltar al contenido

El Cunero, iniciativa animalista en Pachuca para proteger a perritas gestantes y cachorros

El Cunero, iniciativa animalista en Pachuca para proteger a perritas gestantes y cachorros
Comparte esto:

En Pachuca han surgido proyectos de activismo para protección de lomitos en situación de calle, una de ellas en el Santuario Hopeful, que desde hace unos años promueve el cuidado de los perritos.

Hopeful anunció que se materializó uno de sus proyectos: El Cunero, un espacio bien acondicionado que permitirá resguardar a perritas en gestación y a los cachorros.

Vannia Castillo, directora del santuario ubicado en la colonia Nopancalco, es quien puso en marcha esta idea, luego de los constantes casos de hembras que tienen sus camadas en lugares poco adecuados, principalmente en época de frío, situación que ha provocado fallecimiento de crías.

El Cunero pretende también promover y respaldar a rescatistas de callejeritos, que poco a poco se han incrementado en la ciudad, además de fomentar la adopción en condiciones sanas.

El proyecto no solo dará cobijo a las perritas, también realizarán esterilización para que, al regresarlas al sitio donde fueron halladas, se elimine el peligro de que vuelvan a reproducirse.

  • El Cunero, iniciativa animalista en Pachuca para proteger a perritas gestantes y cachorros
  • Próximos eventos

    Más noticias: